Fuimos pioneros en el programa de finca hoteles en el suroeste de Antioquia, fue a partir del 1 de Mayo de 1995 cuando comenzó la transformación de una finca cafetera por excelencia en lo que nos hemos convertido hoy en día, un paraíso para el descanso en familia, brindándole la oportunidad al turista de múltiples actividades ecológicas y teniendo la cultura cafetera como eje central.

granos de café Finca Hotel Arrayanes

La finca Los Arrayanes a pasado de generación en generación y conserva algunas construcciones del tiempo de los abuelos que se han ido acondicionando para que los turistas conozcan más acerca de todo el proceso del café. Las instalaciones donde se realizan el proceso de lavado y secado del grano fue construido en la década de los años 70 y se ha ido modernizando con el paso del tiempo, en la parte baja del mismo edificio conocido como “El Beneficio” se encuentra el Museo del Café, un lugar muy especial que recoge todos los elementos utilizados en estas labores cafeteras, así como cuadros antiguos, empaques de café de diferentes lugares del mundo y donde nuestros visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar una tasa de nuestro Café Los Arrayanes, un café 100% cosechado en nuestra finca.

Estamos situados en el Km 5 de la vía que de la troncal del Café conduce al corregimiento de Taparto (Villa Cesar) en la vereda Taparto, entre los municipios de Andes y Betania en el hermoso suroeste antioqueño. Disfrutamos de una temperatura promedio durante todo el año de 22 grados y nos encontramos a 1300 metros sobre el nivel del mar.

Es importante señalar que la finca hotel esta bañada por el río Taparto, una de las riquezas hidrográficas de la región y que le permite al turista disfrutar de refrescantes charcos. naturales

Historia
Dueños Finca Hotel Arrayanes

Ofrecemos servicio de restaurante con gastronomía propia de las costumbres antioqueñas.
​Con nuestra experiencia y dedicación le aseguramos que tendrá una estadía muy placentera.